Año X - N° 3728
Domingo 21 de diciembre
de 2014

BUENOS AIRES:

ACTUALIZADO

7:05

Portadas

16/06/2013

Una agenda conmovida

El caso de Ángeles Rawson sigue instalado en lo más alto de tres primeras planas, por quinto día consecutivo

Al igual que ayer, Clarín, Página/12 y Tiempo Argentino se unen para fijar los avances judiciales de la causa que investiga el crimen de la joven de 16 años que apareció en la Ceamse de José León Suárez. Jorge Néstor Mangeri, el encargado del edificio donde vivía Ángeles Rawson, se convierte en uno de los dos protagonistas centrales de la agenda dominical –junto a Independiente, que descendió al Nacional B-, porque lo señalan como el prinicipal sospechoso. Un nuevo giro mediático en la causa y ya van tres (supuesta violación, supuesta responsabilidad del padrastro y el hermanastro y presunta implicancia del encargado). Sorprende La Nación, porque desde que el miércoles –día en que irrumpió la peor noticia sobre la menor- nunca estampó esta serie policial en lo más alto de su portada. Hoy no es la excepción porque junto a Perfil y a diarios populares desplazan el tema en segmentos secundarios. Por cierto, el bisemanario jerarquiza un nuevo sondeo electoral y La Nación le apunta Estado nacional por la “precariedad” del empleo público. Se cae de las portadas los ecos por la tragedia ferroviaria en Castelar.

Crimen de Ángeles: detienen al portero y se niega a declarar”, apunta Clarín en la terraza de su edición. Manifiesta que “quedó bajo la lupa al comprobarse que la adolescente volvió al edificio pero no a su departamento”. Y luego sigue marcando las “serias contradicciones” que existen en el núcleo familiar.

Página asevera: “Puertas adentro”. También subraya la negativa del encargado para declarar ante el juez. “Quedó comprometido por su testimonio ante la fiscal y por marcas en su cuerpo compatibles con las que podría haberle causado la chica al defenderse”, agrega. Pero el implicado sostiene que se las hizo la policía para “someterlo a torturas para inculparlo”.

Tiempo Argentino arranca su portada con el titular: “Crimen de Ángeles: el portero fue detenido y se negó a declarar”. Más abajo consigna que tenía lesiones en su rostro “que no pudo justificar” y que su mujer además de señalarlo como “un perejil”, denunció maltrato policial.

Esta noticia apenas asoma en La Nación, justo al pie de su sábana central. En su lugar, el matutino centenario prefiere amplificar: “Casi un tercio de los empleados del Estado es precario”. Especifica que el 26,4% de esos trabajadores de la administración pública nacional “no tiene un vínculo laboral estable”.

Los populares desplazan el caso Ángeles a un segundo plano. Crónica consigna que siguen las “dudas” y que ningún familiar, al momento, fue acusado. Popular interpreta que hubo un “giro” en la causa tras la detención del portero.

Encuesta: caída K en Provincia”, rubrica Perfil en su tapa dominical. Expone un estudio de Management & Fit en el que Sergio Massa y Francisco De Narváez le sacan ventaja a Alicia Kirchner. De todos modos, otra de las conclusiones es que el 43% de los consultados cree que ganará el oficialismo.

Las repercusiones por la tragedia ferroviaria en Castelar sólo suman algunos títulos secundarios. En La Nación apuntan que el maquinista ratificó ante el juez que “fallaron los frenos”. Página edita el mismo enfoque noticioso aunque consigna que según la CNRT “‘no hay evidencia física ni mecánica de que el conductor haya intentado frenar’”. Tiempo presenta el “documento gráfico” que demuestra que el motorman “no intentó frenar”.

  • Copyright 2000-2014 ©
  • Todos los derechos reservados
eldsd.com diario sobre diarios
Director de contenidos: Dardo A. Fernández
Propietario: Sergio Aballay
Propiedad intelectual: En trámite.
Dirección: Humberto Primo 683 San Telmo, CABA.
Código Postal: C1103ACM
Teléfonos: 4307-0475