CARTAS AL DSD | CONTACTO
| INGRESAR

Año X
Viernes 16 de noviembre
de 2018

BUENOS AIRES:

ACTUALIZADO

10:20

POLITICA

22/04/2013
El empresario santacruceño, ante una nueva jornada en lo alto de los sitios(Fuente: OPI Santa Cruz)
El empresario santacruceño, ante una nueva jornada en lo alto de los sitios(Fuente: OPI Santa Cruz)

center

“La ruta del dinero K”

Siete portales extendieron la presencia de Lázaro Báez en el temario

Luego de que tres matutinos reforzaran el caso de presunto lavado de dinero protagonizado por el constructor santacruceño, seis portales sostuvieron las "revelaciones" de Periodismo Para Todos sobre las "conexiones" del empresario con el presunto delito de lavado de activos en Panamá. A la instalación del tema encauzada hoy por Clarín, La Nación y El Cronista, se les sumaron los restantes sitios del Grupo Clarín (TN, La Voz y Los Andes) más el aporte de Perfil.

Un día después de la segunda emisión de PPT, un grupo de sitios sostuvo en la agenda el supuesto caso de lavado de dinero que protagoniza el empresario Lázaro Báez y que salpica al expresidente, Néstor Kirchner.

Al igual que durante la semana pasada, los medios del Grupo Clarín mantuvieron las "revelaciones" del programa de Jorge Lanata en el cielo de sus ediciones.  Así, Clarín, TN, La Voz y Los Andes profundizaron sobre el tema, aunque desde espacios diferenciados.

El sitio del matutino destacó "Todos, menos Lázaro: la sospechosa fórmula de Gils Carbó", en la que fustigó a la procuradora "porque  no incluyó a Báez entre la nómina de personas a investigar por la denuncia de delito financiero" realizada por la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y sindicada como "el área creada por la procuradora Alejandra Gils Carbó para investigar específicamente el lavado de dinero".

TN, por su parte, destacó que "Periodismo Para Todos reveló las conexiones entre Néstor Kirchner y Lázaro Báez: los negocios, las empresas y la política".

El cordobés La Voz, por su parte, resaltó que "el periodista Jorge Lanata mostró anoche documentación relacionada con la creación de sociedades off shore , en una de las cuales aparece como accionista Martín Antonio Báez, hijo del empresario santacruceño Lázaro Báez, con estrechos lazos con el expresidente Néstor Kirchner y la familia presidencial".

Mientras tanto, el mendocino Los Andes subrayó que "Lanata alcanzó los 30 puntos de rating y mostró los vínculos de Báez con los K". Al interior, enalteció que "Luego de las confesiones y arrepentimientos de Fariña y Elaskar, el periodista mostró papeles en el programa Periodismo para todos. 'Esto empieza y termina en Lázaro y en Néstor', pronunció Lanata, y luego difundió videos y documentos".

La Nación, en tanto, extendió la nota de Hugo Alconada Mon en la edición impresa de hoy, "Pérez Gadín, en el hotel de los Kirchner", quien analizó el currículum de uno de los contadores de Báez, que además gestiona las cuentas del Hotel Alto Calafate, propiedad de los Kirchner. 

Perfil, por intermedio de Emilia Delfino, encumbró a "'Lazarolandia', el imperio que Báez construyó en Río Gallegos gracias a Néstor K". Luego de rotular el caso bajo la figura de "cómo hacerse millonario en 16 años", la cronista de la editorial de Fontevecchia señaló la trayectoria de Báez: "De empleado bancario pasó a manejar la constructora Gotti y no paró. En los últimos 5 años le facturó al Estado $5 mil millones".

El Cronista, por su parte, indicó que "El segundo programa de 'Periodismo para Todos', que conduce el periodista Jorge Lanata, logró ayer superar los 30 puntos de rating con la segunda parte de su informe sobre la ruta del lavado de dinero ‘K’, que incluye al empresario Lázaro Báez. El tema no solo fue seguido por televisión, sino que también explotó en la redes sociales, con 125 mil menciones, 45 mil retweets y 15 mil interacciones en Facebook".

  • Copyright 2000-2018 ©
  • Todos los derechos reservados
eldsd.com diario sobre diarios
Propietario: Sergio Aballay
Fundador: Dardo Fernandez
Propiedad intelectual: 5208317.
Dirección: Balcarce 1463 San Telmo, CABA.
Código Postal: C1103ACM