CARTAS AL DSD | CONTACTO
| INGRESAR

Medios

12/12/2016
Fuente: Urgente24
Fuente: Urgente24

center

fin de semana

Dos detrás del gobierno, las telefónicas y Clarín

Clarín y Perfil repararon en los reclamos de las compañías por la prestación de telefonía móvil y la televisión satelital.


El fin de semana extra largo presentó en la jornada dominical un movido escenario en materia de medios y la expansión de sus negocios.

Con la firma de Alejandro Alfie, Clarín subrayó: “El grupo Telefónica presiona por cambios en la regulación”. Y remarcó que la compañía “resiste nuevos jugadores en telefonía móvil y reclama su ingreso a la TV satelital”, y para ello envió a la Argentina a una delegación.

Enfatizó el periodista que desde Telefónica, “amenaza” con enunciar al gobierno argentino ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Disputas sobre Inversiones, del Banco Mundial), “si no se modifica la normativa en beneficio de sus intereses, permitiéndole ingresar al sector de la televisión satelital y bloqueando a nuevos operadores el uso de frecuencias para dar telefonía celular 4G”.

Además, anotó que los tres principales ejes del reclamo de la empresa española son “acelerar el plazo para dar TV por cable, permitirles dar ese servicio por satélite -sin hacer las inversiones en fibra óptica necesarias para la convergencia- y prohibir la compra de espectro por parte de operadores celulares más chicos, como Nextel, para poder dar servicios móviles”.

En tanto, Damián Nabot señaló en Perfil que el Gobierno autorizará al Grupo Clarín a prestar telefonía móvil por lo que sus competidores “piden compensaciones”.

El multimedio, anotó, “pretende competir en el mercado a través de Nextel y de cinco compañías que compró con frecuencias de servicios fijos de trasmisión de datos. Telefónica y Claro acusaron a Clarín de querer quedarse gratis con un espectro que a las telefónicas les costó 1.500 millones. Clarín respondió que pagó 360 millones de dólares por las compañías que ya tenían licencia. Las telefónicas replicaron que las licencias eran para 2G y están caducas. Clarín argumenta que 'desde el principio dijeron que querían un cuarto operador', que no pidieron 'espectro gratis ni beneficios especiales' y que siguen esperando 'un mero trámite administrativo'”.

  • Copyright 2000-2019 ©
  • Todos los derechos reservados
eldsd.com diario sobre diarios
Propietario: Sergio Aballay
Fundador: Dardo Fernandez
Propiedad intelectual: 5208317.
Dirección: Balcarce 1463 San Telmo, CABA.
Código Postal: C1103ACM