Mundo

16/02/2017
Fuente: El Comercio (Perú)
Fuente: El Comercio (Perú)

center

medios

Maduro vs. CNN en español

La Nación, Clarín y Ámbito apuntaron que el mandatario venezolano sacó del aire a la señal por “hacer 'propaganda de guerra' en su contra”.


La Nación consignó en un espacio secundario de su tapa que el gobierno de Nicolás Maduro decidió sacar del aire a la señal CNN en español tras la difusión de un nuevo caso de corrupción sobre la supuesta venta de pasaportes venezolanos a personas vinculadas al narcotráfico y al terrorismo -el informe se tituló Pasaporte en las sombras-.

La mayoría de los matutinos se hizo eco de la noticia al interior de sus ediciones, con la salvedad de Página y El Cronista.

Los editores enfocaron en el comunicado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). "La noticia fue recibida como un baño helado para buena parte de los venezolanos, acostumbrados a informarse en este canal de las noticias censuradas o manipuladas por las televisoras locales. Un nuevo puñetazo contra la libertad de expresión y en contra de la libertad de información en un país donde los diarios independientes sobreviven sin papel, convirtiéndose en semanarios o cerrando temporalmente sus rotativas ante la maquiavélica escasez forzada por el gobierno, que se prolonga con amenazas a periodistas y a directivos", afirmó Daniel Lozano en el diario de los Saguier.

Clarín (p. 26), en tanto, enfatizó que la disposición del “régimen” de Maduro es parte de “ofensiva contra los medios”. Y Ámbito editó en una pequeña nota: "Todas las operadoras de cable, como DirecTV, Intercable, Supercable, Net Uno y Movistar, al cierre de esta edición ya no transmitían la señal".

  • Copyright 2000-2017 ©
  • Todos los derechos reservados
eldsd.com diario sobre diarios
Director de Contenidos: Gonzalo Grandis
Propietario: Sergio Aballay
Fundador: Dardo Fernandez
Propiedad intelectual: 5208317.
Dirección: Humberto Primo 683 San Telmo, CABA.
Código Postal: C1103ACM
Teléfonos: 011 4362 5849