CARTAS AL DSD | CONTACTO
| INGRESAR

Debates

08/05/2017
Fuente: edición DsD
Fuente: edición DsD

center

hiper recontra chequeado

Un Muiña que no era el represor

Página/12 publicó ayer en tapa la presunta dirección del beneficiado con el 2x1 de la Corte Suprema. Hoy pidió disculpas. Se trataba de un homónimo.


Página/12 cometió ayer un grosero error al publicar en su Pirulo de Tapa la supuesta dirección de Luis Muiña, represor beneficiado por el fallo de la Corte Suprema que la semana pasada irrumpió en el escenario político.



Bajo el título “Festejaba”, Página consignó: “Casi las once de la noche del jueves, horas después del fallo del 2 por 1 de la Corte Suprema. El barrio de Caballito escucha detonaciones y ve fogonazos que vienen de la calle Bertres. En el 500 vive Luis Muiña, el represor beneficiado por los supremos. No eran tiros, eran fuegos artificiales. El torturador festejaba”.

Sin embargo, en la edición de hoy el matutino salió a aclarar que se trató de un “lamentable error” y sostuvo que “el domicilio corresponde a una persona homónima y no al represor que actuó en el Hospital Posadas”. Luego, pidió disculpas al damnificado y a los lectores.

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema, diversas organizaciones de DD.HH. sostuvieron que volverán los escraches si los represores quedan en libertad. El DsD se pregunta: ¿buscó Página facilitar o ser cómplice de un escrache con la publicación de una dirección? ¿Debe un medio de comunicación sumarse a este tipo de medidas?

  • Copyright 2000-2019 ©
  • Todos los derechos reservados
eldsd.com diario sobre diarios
Propietario: Sergio Aballay
Fundador: Dardo Fernandez
Propiedad intelectual: 5208317.
Dirección: Balcarce 1463 San Telmo, CABA.
Código Postal: C1103ACM