General

07/06/2013
Parte de la grilla de Cablevisión para la Ciudad y GBA correspondiente a marzo 2013 (Fuente: logosdecanalesparagrillas.blogspot.com)
Parte de la grilla de Cablevisión para la Ciudad y GBA correspondiente a marzo 2013 (Fuente: logosdecanalesparagrillas.blogspot.com)

center

Remarcaron que Cablevisión tendrá que ordenar su grilla e incluir canales

Cuatro diarios destacaron el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que dictaminó a favor de la Afsca. Clarín, La Nación y Página anticiparon la apelación de la empresa ante la Corte. Tiempo abrió con la información su edición de hoy.


En dos pequeñas columnas de su página 18, Clarín fijó “La grilla del cable, a la Corte”. Con ello, remarcó que la Cámara “resolvió contra Cablevisión en una causa que ordena reordenar la grilla de canales”.

Sostuvo que se trata de una instrucción del AFSCA, “que privilegia a los canales oficialistas”; y anticipó que la empresa “apelará la decisión” mediante un “recurso extraordinario ante la Corte Suprema”. En ello, también hicieron hincapié La Nación y Página/12.

Clarín consignó que Cablevisión “cumple la ley ya que los canales con participación estatal están, o bien en el servicio analógico, o bien en el servicio básico digital de Cablevisión, cuya instalación es gratis y no tiene cargo alguno mensual para el cliente”.

Con eso, valoró que “todos los abonados tienen acceso a los mismos, tal como indica la Ley de Medios”.

En la sección Política, La Nación tituló “Cablevisión deberá adecuar su grilla a lo dispuesto por la Afsca”.

Remarcó que los jueces del tribunal son los mismos que “también fallaron en favor del Grupo Clarín en una causa sobre pauta oficial”.

Subrayó que rebajaron la multa “por incumplir ese ordenamiento de $ 20.000 diarios (como pedía la Afsca) a $ 2000”.

Además, fijó que “para cumplir con esta disposición” de la Afsca, “otros operadores debieron sacar señales de su grilla”.

Como ejemplos, apuntó que en noviembre de 2010, DirecTV “quitó de su oferta el cultural Canal (á), de Pramer, para incluir la señal CN23”; y “redujo las emisiones de Management TV a 12 horas diarias para poder incluir ese tiempo de Paka Paka, “infantil del Ministerio de Educación”.

Página/12, en Cartas de lectores, tituló: “Tendrá que cambiar de canal” y de esa forma, consignó que el fallo de los jueces Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vicente “obliga” a Cablevisión a “cumplir con el ordenamiento de las señales”.

Y mencionó que la operadora de cable había apelado una decisión del juez de primera instancia, “también favorable a la Afsca”.

El ordenamiento “estipula además la inclusión de determinados canales en la grilla de todos los servicios como el de películas IncaaTV, de contenidos infantiles Pakapaka y de noticias CN23, 360TV y Telesur”, añadió Página.

Tiempo Argentino jerarquizó desde lo alto de su portada “Ratifican que Cablevisión deberá modificar su grilla”.

Al interior, en la página 6, realzó que tras un “intrincadísimo proceso”, la Cámara “le reconoció” a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual “sus facultades como autoridad de aplicación de todo lo concerniente a los medios de radio y televisión en la Argentina”.

El fallo, según Tiempo, “es un paso más hacia la readecuación de la plantilla de señales a emitirse por Cablevisión”.

Y celebró la inclusión de CN23, Telesur y 360 TV a la grilla de la empresa de cable.

Además, consideró que “Cablevisión tuvo la misma estrategia que con los artículos 41, 45, 48 y 161 de la Ley 26.522, objetando su constitucionalidad”.

Cabe destacar que La Nación, Página y Tiempo hicieron hincapié en las declaraciones del titular de la Afsca, Martín Sabbatella, mientras que Clarín las ignoró.

  • Copyright 2000-2014 ©
  • Grupo Consenso SA
  • Todos los derechos reservados
Diario sobre Diarios es una pubicación de Grupo Consenso SA
Dirección: Humberto Primo 683 - Barrio de San Telmo, Capital Federal.
Código Postal: C1103ACM
Teléfonos: 4307-0475