CARTAS AL DSD | CONTACTO
| INGRESAR

Periodistas

04/12/2017
Fuente: Perfil
Fuente: Perfil

center

nuevos rumbos

Verbitsky anunció su salida de Página/12 al menos por un año

Aclaró que su ausencia en el diario fue por vacaciones y luego manifestó que en 2018 no escribirá su columna porque tiene en vista “nuevos proyectos”. El 10 de diciembre lanza su sitio El cohete a la luna.


Finalmente se reveló, por medio de su palabra, las razones por las cuales Horacio Verbitsky había dejado de escribir en su columna dominical en Página/12. Dejando las especulaciones de lado, en primer lugar agradeció el afecto recibido en las últimas semanas preguntando por su ausencia.

En el mismo texto, Verbitsky aclaró que “las urgencias del año político le habían impedido tomarse vacaciones hasta la conclusión del proceso electoral”. Luego anunció qué será de su futuro y dejó en claro que el próximo año se dedicará “a cuestiones pendientes que demandan mucha atención”.

En este aspecto remarcó que se encontrará “preparando dos libros y reeditando veintitantos anteriores”. Esto no es todo, sino que sumó que desde el año pasado está “encarando nuevos proyectos en un entorno audiovisual y digital”.



A pesar de que el periodista basó su explicación en motivos personales, Perfil editó que “la renuncia del periodista se da en un escenario de alta conflictividad con el gobierno nacional, que cuestionó al matutino por difundir los nombres de familiares y funcionarios que ingresaron al blanqueo de capitales”.

Recordó que “a partir de allí comenzaron las presiones de Cambiemos sobre Página/12 y su dueño, Victor Santa María, presidente del PJ porteño y secretario general del sindicato de porteros de edificio, además. El dueño del diario fue incluido en la lista de 562 personas que el presidente `mandaría a la luna porque frenan el cambio del país´”.

Jugando con aquella frase, La Política Online aseguró que “el perro” se concentrará en su propio medio, un sitio de noticias al cual decidió llamar “El cohete a la luna”.

Detalló que “en este nuevo medio que empezará a funcionar a pleno a partir del 10 de diciembre, Verbistky anunció que lo acompañarán Eduardo y Victoria Basualdo, Eli Gómez Alcorta, Martín Kovensky, Damián Loreti, Mónica Muller y Adrián Paenza”.


Notas relacionadas:

“El por qué de la ausencia de Horacio Verbitsky en Página”

“Verbitsky denunció una ‘cacería’ en su contra”

“Leuco cruzó a Verbitsky por una denuncia”

  • Copyright 2000-2017 ©
  • Todos los derechos reservados
eldsd.com diario sobre diarios
Director de Contenidos: Gonzalo Grandis
Propietario: Sergio Aballay
Fundador: Dardo Fernandez
Propiedad intelectual: 5208317.
Dirección: Humberto Primo 683 San Telmo, CABA.
Código Postal: C1103ACM
Teléfonos: 011 4362 5849