CARTAS AL DSD | CONTACTO
| INGRESAR

Medios

10/10/2018
Fuente: Satsaid.com.ar
Fuente: Satsaid.com.ar

center

medios públicos

Paro en Pakapaka, Encuentro y DeporTV

Anotó Página la protesta de trabajadores y trabajadoras contra el “vaciamiento” del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la falta de pago de la paritaria 2017.


Como ya es costumbre, Página/12 es el único diario que agendó la protesta que llevaron adelante los trabajadores y trabajadoras de los canales Pakapaka, Encuentro y DeporTV. Realizaron un paro total de actividades contra “el ajuste implementado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP), que repercute directamente en la calidad de las programaciones de las señales”.

Emanuel Respighi realzó que la medida, “con presencia en el lugar de trabajo, fue la manera que encontraron los trabajadores ante la falta de pago de la paritaria 2017 y en repudio a la eliminación de la señal Pakapaka de la grilla del paquete básico de Cablevisión”.

Atento al comunicado que compartieron los trabajadores, remarcó que “le solicitan a Hernán Lombardi que, en su carácter de titular del SFMyCP, ‘exija la restitución de Pakapaka a la grilla básica’ del mayor operador de TV paga del país en lo ‘inmediato’”.

Por otro lado, enfatizó que “los trabajadores de la TV Pública manifestaron también su preocupación por el futuro de la pantalla estatal de aire, que por primera vez en un cuarto de siglo no cubrió las elecciones presidenciales en Brasil”.

La protesta, subrayó Respighi, también se llevó a cabo por el incumplimiento del aumento salarial de 2017. “‘Fue homologado el mes pasado y ya no queda ninguna excusa para no abonarlo de inmediato. La asamblea de Trabajadores de las tres señales exige que esta irregularidad se resuelva a la brevedad’”, reclamaron en los comunicados difundidos.

El periodista aclaró que “los sueldos de los trabajadores de Encuentro, Pakapaka y DeporTV –cuya plantilla disminuyó en un 50 por ciento desde la asunción de Cambiemos– están congelados desde 2016”.


Notas Relacionadas

“Cablevisión vs. Pakapaka y Encuentro”

  • Copyright 2000-2018 ©
  • Todos los derechos reservados
eldsd.com diario sobre diarios
Propietario: Sergio Aballay
Fundador: Dardo Fernandez
Propiedad intelectual: 5208317.
Dirección: Balcarce 1463 San Telmo, CABA.
Código Postal: C1103ACM