CARTAS AL DSD | CONTACTO
| INGRESAR

Internet

11/10/2018
Fuente: Pisapapeles
Fuente: Pisapapeles

center

redes sociales

Adiós a Google+

Infonews enfatizó que si bien en su momento fue “el proyecto más importante de Google”, la red resultó “irrevelante”. También tiene problemas con la seguridad de datos.


Según Infonews, Google decidió dar de baja a su red social Google+, que en un principio fue una de las apuestas más importantes de la empresa. “El proceso de cierre de la red va a ser paulatino”, editó.

“Desde la mega corporación quisieron subirse al tren de Facebook o Twitter, pero lo hizo tarde y sin aciertos”, analizó el sitio informativo que gestionan los trabajadores y trabajadoras; y agregó que “es uno de los grandes fracasos de Google” porque “no ha conseguido nunca triunfar en el segmento de las redes sociales”.

Luego, recordó que la plataforma Google+ fue presentada el 28 de junio de 2011 y llegó a tener 540 millones de usuarios activos, según datos de la propia red.

Pero aclaró que “estudios posteriores más precisos demostraron que los usuarios pasaban apenas 3,3 minutos en Google+ en todo enero de 2012 contras las 7,5 horas que supuestamente se transcurrían en Facebook”.

El “fracaso” hizo que Google tratara de “forzar el uso de Google+, sobretodo a través de YouTube, ante lo cual le llovieron críticas y una fuga masiva de users”, señaló Infonews, no sin antes enfatizar que a este panorama desolador hay que sumar las consecuencias que tuvo un fallo de seguridad que “expuso los datos personales de al menos 500.000 usuarios”.

  • Copyright 2000-2018 ©
  • Todos los derechos reservados
eldsd.com diario sobre diarios
Propietario: Sergio Aballay
Fundador: Dardo Fernandez
Propiedad intelectual: 5208317.
Dirección: Balcarce 1463 San Telmo, CABA.
Código Postal: C1103ACM