Fue un adelanto de Urgente 24

Sólo Clarín y La Nación informan la llegada de Longobardi a Mitre

Longobardi, entre los gerentes Jorge Porta (izquierda) y Rubén Corda (derecha), luego de firmar ayer su acuerdo con la radio del Grupo Clarín (Fuente: Clarín)Luego de su “polémica” o “drástica” desvinculación de Radio 10, Marcelo Longobardi vuelve a sonreír en los matutinos porteños tras cerrar ayer su acercamiento a Radio Mitre. Clarín anticipa que se adueñará de la primera mañana, de 6 a 10, a partir del 4 de febrero.

CFK con un facsímil de la nota de La Nacion al dar a conocer el error de Corriere, que reprodujo el diario de los Saguier (Fuente: LV12.com.ar)

Caso Corriere della Sera

Inolvidable: el diario La Nación le pidió disculpas públicas a la Presidenta y a sus lectores


El matutino se prestigia hoy al reconocer un error y pedir disculpas, como hacen los grandes matutinos en el Mundo. “Quienes trabajan en este diario son conscientes de que es preferible la ausencia de una noticia a su publicación errónea” sostuvo a la hora de fundamentar su reconocimiento. Antes el Corriere también se disculpó con la mandataria argentina y con el diario fundado por Mitre.

CFK con un facsímil de la nota de La Nación al dar a conocer el error de Corriere, que reprodujo el diario de los Saguier (Fuente: LV12.com.ar)

Imperdible del FIn de Semana


La Nación le pide “disculpas” a la Presidenta tras el “caso Corriere della Sera”. Si bien la nota es pequeña y hay que encontrarla en un pequeño segmento de la sábana 13, el gesto es “inolvidable”. Enterate de más en la sección “Valor Agregado”.

Partidización mediática

Tiempo, el único diario que
se le anima al Grupo Clarín


En las últimas tres semanas, Tiempo Argentino ha publicado en la mayoría de sus ediciones noticias en primera plana adversas al principal multimedios del país y a sus accionistas, sobre la base de una causa judicial sobre supuestas maniobras de fuga y lavado de dinero. Ningún otro matutino se acopló aún a la ofensiva, ni siquiera Página/12

legislativas 2013

Tiempo, indignado por el “apoyo” de Vicente Massot a Sergio Massa


El sábado, el matutino remarcó las denuncias contra el director del diario bahiense La Nueva Provincia por su presunto rol durante la última dictadura cívico-militar.

Siempre de perfil izquierdo, Noble posa en el viejo taller del matutino (Fuente:www.diasdehistoria.com.ar)

Clarín cumple hoy 68 años

Coincide la fecha con la realización de la audiencia por la vital Ley Audiovisual. Un 28 de agosto se voceó por primera vez Clarín, fundado por Roberto Noble. El mito de que Noble vendió su estancia para edificar Clarín se cayó este año luego del libro de Martín Sivak. Por primera vez, se conocen los nombres y apellidos de quienes pusieron el capital para que saliera a la calle.

Tiempo Argentino salió a cruzar a La Nación por una de sus editoriales de ayer,

TRAS OTRO POLÉMICO EDITORIAL

Tiempo Argentino salió con los tapones de punta contra La Nación


Mientras siguen las repercusiones por el mea culpa del diario brasileño O Globo por apoyar el golpe de 1964, Tiempo acusó al diario centenario de “reinvindicar” el accionar de las fuerzas armadas el 16 de septiembre de 1955 cuando Perón fue derrocado.

El viernes 1° de noviembre, Joaquín Morales Solá y Magdalena Ruiz Guiñazú expusieron ante la CIDH por las “presiones” a la prensa (Fuente: clarin.com)

Según La Nación, la CIDH se refirió sobre los “ataques” a la prensa


Subrayó el matutino que tras la presentación de Joaquín Morales Solá y Magdalena Ruiz Guiñazú en Washington, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hizo “dos menciones críticas” sobre la libertad de expresión en un informe.

Gráfico que resume parte del mapa de medios de 2012 (Fuente: blogdelmedio.com)

balance anual

Compras y ventas de medios en 2013


Durante el último período del año, las aguas del escenario mediático se vieron agitadas principalmente por la venta de Ideas del Sur al Grupo Indalo (Cristóbal López) y la compra de Telecom Argentina por parte de Fintech.

Miguel Angel Loyola y Enrique Heinrich fueron secuestrados el 30 de junio de 1976 y aparecieron muertos el 3 de julio. Por sus secuestros, Vicente Massot es investigado (Fuente: edición DsD)

dd.hh.

Fijaron que hoy Massot declarará en indagatoria

Página/12 y Tiempo Argentino agendaron que, acusado por delitos de lesa humanidad, Vicente Massot -director del diario bahiense La Nueva Provincia- declarará hoy ante el juez Álvaro Coleffi. Detallaron además que Cámara Federal de Bahía Blanca consideró que no hay peligro de fuga.

Fuente: clarin.com

televisión

PPT apuntó contra La Cámpora

Jorge Lanata presentó el pasado domingo un informe que llamó “Wadolandia”. Allí anotó que el diputado Eduardo de Pedro formó un “feudo personal” en Mercedes con fondos públicos. La respuesta del legislador. El rating.

Matías Garfunkel, uno de los dueños del “multimedio más importante del oficialismo”, según editó Perfil (Fuente: corrientesdetarde.com)

fin de semana

Perfil, con la lupa en el futuro de la sociedad Garfunkel-Szpolski

El sábado consignó una entrevista con Matías Garfunkel en la que el empresario se refirió al porvenir del Grupo 23. Sergio Szpolski “es el que tiene el control de la línea editorial hasta diciembre de 2015”, remarcó.

expansión

Perfil compró un paquete de revistas de Brasil

Se trata de publicaciones que pertenecían al grupo editorial Abril que facturan en conjunto alrededor de US$ 50 millones. 

Fuente: ohmygeek.net

argentina digital

La Nación remarcó que las telcos no participarán de la tv satelital

Realzó que habrá modificaciones en el proyecto Argentina Digital. Si bien subrayó que favorecerá a las operadoras del interior, enfocó en la ventaja para DirecTV.

Norberto Bernet, Julio De Vido y Jorge Capitanich explicaron ayer los cambios hechos al proyecto que regulará las telecomunicaciones / Fuente: 25noticias.com

telecomunicaciones

Tres atentos a los cambios en el proyecto Argentina Digital

Una de las reformas ya la había anticipado ayer La Nación. Junto a Clarín y Ámbito sumó más modificaciones. El Senado firmaría el dictamen hoy.

Los dos atacantes escaparon en el auto negro tras disparar contra el personal de la revista satírica / Fuente: seniales.blogspot.com.ar

mundo

Impacta el ataque a la revista de humor francesa Charlie Hebdo

El atentado tuvo lugar a las 11.30 am en la redacción de la publicación, ubicada en el Distrito 11 de París. Medios argentinos confirman que son 12 las víctimas fatales. Señales consignó las coberturas de las agencias AFP y EFE. Qué pasa en TW.

Fuente: diarioregistrado.com

AFSCA

La negativa de Lanata

Enciclomedios fijó que el periodista se resistió a la aplicación de algunas de sus directivas.

Fuente: larevistaweb.com.ar

grilla

Anticipó La Nación la TV que se viene

Reparó en los cambios y los estrenos para 2016. El detalle canal por canal.

Incorporación

El Economista en DsD

Justo en el día dle amigo, el diario financiero se incorpora al análisis matinal de nuestro portal.

Nueva protesta de Interredes frente al Enacom


El miércoles a las 16 hs. Interredes reclamará en la puerta del organismo por las promesas incumplidas. Aún se mantienen las deudas del FoMeCA. Piden también la habilitación de canales comunitarios.

                     (Gentileza: Claudio Andrés De Luca)

Página lanza su nueva web

Como ya lo hicieron Ámbito y El Cronista, Página/12 se suma a la reforma de su sitio bajo el lema “La otra mirada”. Hasta el mediodía pudo verse a varios artistas y reconocidas personas anunciando la falta de una página.

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica / Fuente: Ambito

frecuencias 4g para nextel

La Nación y Ámbito, tras el caso Telefónica

Según anotaron, la empresa española desistió de acudir al CIADI por las medidas del Gobierno “a favor” del Grupo Clarín.

despidos en el multimedio

Kollor Press vs. trabajadores de AGR

La imprenta ubicada en Avellaneda sufrió un ataque y el dueño instaló en Clarín sus sospechas contra los empleados despedidos de Artes Gráficas Rioplatense.

Profecía maya

El Día del Fin del Mundo en algunos diarios provinciales

El Diario de Cuyo (San Juan), El Liberal (Santiago del Estero), y el diairo de Río Negro coincidieron en enfocar el Día del Fin del Mundo destacando las declaraciones de una astrónoma del Consejo Nacional de de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Periodismo radial

El “liderazgo” de Radio Mitre fue resaltado por Clarín y El Cronista

Ambos matutinos destacaron en sus ediciones impresas la suba en los niveles de audiencia de Radio Mitre que la posicionaron en el primer puesto de las mediciones en marzo por sobre Radio 10 "después de 10 años". Clarín priorizó la figura de Jorge Lanata por encabezar el "liderazgo" de la emisora mientras que El Cronista marcó la consolidación de la "dupla Longobardi-Lanata". En tono similar al diario salmón se expresó La Nación en su edición online.

Fuente: parabuenosaires.com

Para El Cronista, la TV digital es un “pésimo negocio”


Partiendo de un artículo de El Observador de Uruguay, el diario salmón remarcó los obstáculos y las dudas sobre la viabilidad del mercado.

Con la compra de la productora de Marcelo Tinelli, Cristóbal López se codearía con Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín (Fuente: perfil.com)

¿entra a clarín?

Siguieron de cerca los pasos de Cristóbal López


Perfil aseguró el sábado que de la mano de Marcelo Tinelli, el empresario ingresaría el Grupo Clarín. Leé el “contraataque” que publicó el domingo el diario del multimedios.

Martín Sabbatella volvió a ser cuestionado por el Grupo Clarín (Fuente: banoticias.com)

¿sin concurso?

Clarín fijó que la Afsca entregaría licencias de tv en forma directa


El matutino con más circulación en el país anotó que el organismo estatal a cargo de Martín Sabbatella otorgaría hoy veinte licencias de televisión “en forma directa y sin respetar la ley de medios”. No faltaron críticas a la asignación de canales de la TV digital.

La cubana Yoani Sánchez fue una de las expositoras durante la asamble de la SIP (Fuente: larepublica.pe)

Realzaron un informe de la SIP sobre la libertad de prensa


Mientras que La Nación abrió con ello su edición, Clarín ubicó la nota en un espacio secundario de su tapa. La cobertura giró en torno a las críticas a la ley de medios y al “cepo publicitario”.

Barcelona recibió el apoyo de otros medios, como La Poderosa, quienes convocaron a manifestarse en el juzgado (Fuente: TW Joaquín Vismara ‏@joaquinvismara)

libertad de expresión

Juicio de Cecilia Pando contra la revista Barcelona


Hoy a la mañana se realizaron las audiencias del juicio civil por “daño moral” que Pando le inició a la revista por un fotomontaje que ilustró una contratapa de 2010. En Twitter con el hashtag #TodosSomosBarcelona, los usuarios manifiestan su apoyo a la publicación. Leé algunos de los tuits.

La Asamblea de la SIP en Denver, Estados Unidos, finalizó ayer. Para algunos diarios locales, sus conclusiones fueron noticia durante tres días (Fuente: laprensa.hn)

Más críticas de la SIP


Por tercer día al hilo, Clarín y La Nación fijaron las críticas de la Sociedad Interamericana de Prensa a la Casa Rosada: esta vez en relación a las “presiones” a la Justicia. Lograron sumar a El Cronista.

Fuente: lospremiosdelaradio.com.ar

radio

Se entregarán hoy los Premios Eter 2013


Con poca repercusión en la agenda gráfica, la novena entrega de los premios a los profesionales de la radio comenzará a las 19 en el Teatro Nacional Cervantes. Las ternas y nominados.

Pese a las conjeturas sobre su baja de Fútbol para Todos, Marcelo Tinelli sigue en carrera (Fuente: cronista.com)

torneo final 2014

Anticiparon el regreso de FPT desde varios ejes


El viernes arranca el campeonato bajo un nuevo formato televisivo. La Nación y El Cronista enfocaron en el vicepresidente de San Lorenzo y las “diferencias” que habrían surgido con La Cámpora; Página/12 realzó los cambios que presentarán las transmisiones.

CFK y Capitanich se expresaron sobre el fallo de la Corte sobre la pauta en El Trece y Adepa salió al cruce (Fuente: edición DsD)

fin de semana

Fijaron la posición de Adepa en relación al Gobierno


Tras el fallo de la Corte sobre la pauta oficial en canal 13 y los dichos de la Presidenta y Jorge Capitanich, Clarín, La Nación, Perfil jerarquizaron que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas “rechazó” las valoraciones de la Casa Rosada.

El empresario argentino ingresó al NYT, según confirmó la agencia EFE y replicó El Cronista (Fuente: vamagra.com)

estados unidos

El Cronista jerarquizó que Gravier es socio del NYT


Remarcó que el empresario y marido de la modelo Valeria Mazza es desde ayer accionista minoritario del diario neoyorkino tras asociarse al grupo italiano Proto Organization como propietarios de un 4% del matutino.

La Argentina será invitada de honor en el encuentro editorial (Fuente: edición Salón de París 2009; clarin.com)

parís

Clarín, atento al detrás de escena del Salón del Libro

Para el matutino porteño, Le Monde “se hizo eco de las críticas por el sesgo político de la elección de autores” argentinos que concurrirán al encuentro editorial que comenzará el jueves.

Vicente Massot, imputado por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos (Fuente: seniales.blogspot.com)

bahía blanca

Tiempo resaltó que hoy declarará Massot en una causa de DD.HH.

Destacó que el dueño del matutino bahiense La Nueva Provincia, Vicente Massot, deberá presentarse “como imputado” por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Fuente: verdaderavida.wordpress.com

francia

Mantuvieron el foco sobre el Salón del Libro de París

Clarín ya había reparado ayer en la “polémica” delegación argentina que participará del encuentro en la capital francesa; y hoy sumó a La Nación, que fijó la opinión de escritores argentinos que viven del otro lado del Atlántico.

La reunión de medio año tuvo lugar en Barbados, del 4 al 7 de abril (Fuente: sipbarbados.org)

desde barbados

Fijaron la opinión de la SIP sobre el Estado y los medios

En sintonía, Clarín y La Nación consignaron que “preocupa” a la entidad el “avance” o el “control” de los medios por parte de algunos Estados de América Latina.

Con gas pimienta y cachiporras, la policía intenta frenar la 'Revolución de los Paraguas' (Fuente: noticias.univision.com)

mundo

Para los medios chinos, no hay protestas en Hong Kong

Según consignó 233 Grados, no hubo “ni una palabra” en los diarios tradicionales de China sobre las manifestaciones pro-democracia.

Fuente: larepublica.ec

asamblea en chile

La Nación remarcó la postura de la SIP sobre la Argentina

Subrayó que para la Sociedad Interamericana de Prensa, en el país hay “'clima adverso'” para los medios “independientes” en la Argentina.

El proyecto de ley de telecomunicaciones fue presentado el pasado miércoles por Axel Kicillof, Jorge Capitanich, Julio De Vido y Norberto Berner / Fuente: argnoticias.com

argentina digital

Con distintos aspectos, la ley de telecomunicaciones sumó espacios

Clarín agendó que hoy se debatirá en el Senado. El fin de semana, Perfil reparó en los “intereses cruzados” de la iniciativa; y Página/12 entrevistó al Secretario de Comunicaciones. 

Ayer la comisión de Sistemas y Medios de Comunicación comenzó a debatir la iniciativa oficial. Miguel Ángel Pichetto acaparó las coberturas / Fuente: infobae.com

telecomunicaciones

Con la lupa en el debate de la ley Argentina Digital

Clarín, La Nación, Ámbito y El Cronista se detuvieron en la “sorpresiva” opinión del oficialista Miguel Ángel Pichetto. Página y Tiempo resaltaron cambios en el proyecto para proteger a las pymes.

Fuente: diarioregistrado.com

freedom house

Magnetto recibirá el Premio a la Libertad de Expresión

Clarín celebró el galardón que su CEO recibirá esta noche en Washington por “su compromiso con el rol de la libertad de expresión y del periodismo profesional”.

La salida de Juan Miceli de Canal 7 fue vinculada por La Nación con el contrapunto que mantuvo el periodista con Andrés Larroque y los chalecos de La Cámpora (Fuente: americalatinaunida.wordpress.com)

La Nación fijó que Miceli “se va” de la TV Pública


Según remarcó el diario, el periodista y conductor del noticiero del mediodía de Canal 7, Juan Miceli, “confirmó” que no continuará en la señal porque “las autoridades del canal no le van a renovar el contrato”.

en mercedes

Página/12, en alerta por el “apriete” a una periodista


La periodista Andrea Dematey aseguró que el intendente Carlos Selva la quiso intimidar. Mirá el video (Gentileza: Actualidad de Mercedes).

Clarín y La Nación se hicieron eco nuevamente de las advertencias de la SIP sobre la libertad de expresión y sus críticas a la ley audiovisual y al “cepo” publicitario (Fuente: clarin.com)

Continuaron atentos a la opinión de la SIP sobre el Gobierno


Por segundo día consecutivo, los dos diarios con más circulación en el país realzaron la voz de la Sociedad Interamericana de Prensa y sus advertencias por la libertad de expresión.

Los matutinos editaron que Marcelo Tinelli arribó a la Casa Rosada a las 18.30 y la reunión con Jorge Capitanich duró dos horas (Fuente: Mario Quinteros, para Clarín)

¿cambios en fútbol para todos?

La reunión Tinelli-Capitanich por el proyecto AFA TV, en todos los diarios


Según señalaron, el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro le presentó al Jefe de Gabinete un plan para la transmisión de los partidos de todas las categorías que dependen de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Fuente: lavoz.com.ar

en la web

Especularon con la baja de Marcelo Tinelli de Fútbol para Todos


“A horas” de la presentación del nuevo formato de FPT, El Cronista en su edición digital y el blog Señales se hicieron eco de un tuit de Jorge Rial en el que advirtió que “se pudrió todo” entre el conductor televisivo y la Casa Rosada.

fútbol para todos

Fijaron más declaraciones por el spot contra Mauricio Macri


El sábado, Clarín, La Nación y Perfil hicieron hincapié en la indagatoria al secretario de Medios por la realización de un aviso contra la administración porteña que se vio en FPT.

  • Copyright 2000-2017 ©
  • Todos los derechos reservados
eldsd.com diario sobre diarios
Director de Contenidos: Gonzalo Grandis
Propietario: Sergio Aballay
Fundador: Dardo Fernandez
Propiedad intelectual: 5208317.
Dirección: Humberto Primo 683 San Telmo, CABA.
Código Postal: C1103ACM
Teléfonos: 011 4362 5849