ESTIMADOS LECTORES:

Con motivo del feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Medios volverá a editarse el lunes 27.

Barack Obama junto al Secretario de Justicia, Eric Holder (Fuente: americanranger.blogspot.com)

Remarcaron la Ley de Libre Circulación de Información propuesta por Obama


Mientras Clarín y La Nación centraron inicialmente sus crónicas en la polémica “AFIP estadounidense”, Página/12 y Ámbito Financiero fijaron que se busca “revivir” un proyecto para ampliar la protección a periodistas

mundo

Los medios argentinos continúan atentos al presente de Globovisión


La venta del canal venezolano se mantiene en la agenda gráfica gracias a Clarín, Ámbito Financiero y El Cronista, mientras que La Nación, hace referencia al tema de manera tangencial. Los dos diarios económicos coinciden en fijar “crisis” en el flamante directorio.

Ley de Medios en Uruguay


Ayer Tiempo Argentino y hoy Ámbito Financiero se interesaron por la inminente presentación de un proyecto del gobierno de José Mujica ante el palacio legislativo.

Clarín alertó por la desaparición de un bloguero mexicano


El diario más vendido del país retomó una denuncia publicada en el matutino británico The Guardian y subrayó que uno de los editores de un sitio web que denuncia al narcotráfico en México “desapareció” y otro “tuvo que salir huyendo del país”.

El cierre de la tv pública griega profundizó la crisis política y social en el país europeo (Fuente: eluniversal.com.co)

Profundizaron la atención sobre la situación de la TV pública griega


Si bien ayer sólo Página y Ámbito Financiero visibilizaron el cierre de la ERT, hoy se plegaron Clarín y La Nación. Todos enfocaron en la “revuelta” y la “crisis” que enfrenta el gobierno de Grecia.

La venta del tradicional matutino estadounidense impactó en el mundo del periodismo (Fuente: live.huffingtonpost.com)

Más repercusiones por la venta de The Washington Post a Jeff Bezos


La compra del mítico diario estadounidense por parte del director de Amazon sigue presente en la Agenda gráfica. Además, el DsD te acerca la carta del empresario a los trabajadores del matutino; y otra de un periodista a su nuevo jefe.

Jeff Bezos
Jeff Bezos
Jeff Bezos
Alan Rusbridger, editor de The Guardian prefirió romper los equipos en el diario antes que entregarlos.

caso snowden

El diario The Guardian denunció presiones del gobierno británico


Cuatro matutinos fijaron que el periódico inglés advirtió intentos de censura previa para evitar la publicación de documentos entregados por el ex CIA. The Guardian optó por destruir computadoras antes que otorgarlas a los servicios secretos; cuentan con copias en otras partes del mundo.

Glenn Greenwald manifestó que se va de The Guardian por otra oferta laboral (Fuente: businessinsider.com)

caso snowden

Abandonó The Guardian el periodista que difundió las escuchas de EE.UU.


Aseguró Clarín que Glenn Greenwald anunció su salida del diario inglés por “una oportunidad laboral única”. El periodista fue el que publicó la información filtrada por Edward Snowden.

Ramírez fundó el diario El Mundo en 1989 (Fuente: mundiario.com).

españa

Pedro Ramírez, director de El Mundo, dejaría su cargo


En soledad, La Nación se hizo eco de las versiones difundidas en medios digitales españoles y en las redes sociales que señalan que el periodista y fundador del matutino “habría pactado” su indemnización. Sería reemplazado por el número dos de la redacción, Casimiro García Abadillo.

estados unidos

Clarín editó la “transformación” del NYT


Con el foco puesto en las nuevas tendencias, el matutino analizó la recuperación financiera de The New York Times gracias a las suscripciones a la versión online.

Fuente: La Nación

Enojado con sus fans

Bieber le dice adiós a Instagram

La Nación remarcó que el cantante cerró su cuenta debido a que sus fans hacían comentarios negativos en las fotos que se muestra con su “amigovia”.

La venta de Globovisión vuelve a ser noticia


Ámbito Financiero se detiene en el cambio de manos de la cadena de televisión venezolana, la “última opositora al gobierno”. 

La empresa Claro, sin servicios de televisión satelital en Uruguay


El Cronista enfoca en la decisión del gobierno de José Mujica de revocar el permiso otorgado a la firma de Carlos Slim “por considerar que lo había obtenido de manera ilegítima”.

Los editores fijan a Barack Obama “complicado” en su segundo mandato (Fuente: eldiaonline.com)

Obama, complicado

“Escándalo” y “polémica” por las “escuchas” a periodistas en EE.UU.


La denuncia de la Asociated Press (AP) difundida el lunes contra el gobierno de Barack Obama por “pinchaduras” en llamadas telefónicas a sus periodistas impactó en la prensa local. En espacios secundarios, La Nación y Ámbito la fijaron en tapa. ¿Es o no un nuevo Watergate?.

Kiko Bautista conducía

Atentos al despido de un conductor de Globovisión


Los medios gráficos argentinos siguieron de cerca la venta del canal venezolano; y con la salida de Kiko Bautista, extendieron las críticas.

Los estudios donde funcionan los tres canales de televisión y las emisoras de radio que conforman la ERT fueron tomados por los trabajadores (Fuente: intereconomia.com)

Sólo dos matutinos consignaron el cierre de la televisión pública griega


Página/12 y Ámbito Financiero relacionaron la medida con las políticas de “ajuste” que ahogan al país europeo. Agendaron la reacción de los trabajadores.

Fuente: noticias.pontecool.com

Con distintos ejes, la ley de medios de Ecuador repareció en el temario


Mientras el sábado La Nación sumó críticas a la recientamente promulgada norma y hoy alertó por el cierre de la revista Vanguardia, ayer Perfil la comparó con la local: son “iguales, pero distintas”, remarcó.

El Post perteneció durante ochenta años a la familia Graham (Fuente: omicrono.com).

El fundador de Amazon es el nuevo dueño del Post


Casi todos los matutinos agendaron en tapa que Jeff Bezos compró el diario estadounidense por u$s 250 millones.

David Cameron ordenó la destrucción de los equipos de The Guardian (Fuente: blogs.telegraph.co.uk)

CASO SNOWDEN

David Cameron, “complicado” por las denuncias del diario The Guardian


Página/12, Ámbito Financiero y -en menor medida- La Nación, coincidieron en apuntar que el premier británico y su gobierno se encuentran bajo fuertes cuestionamientos por la destrucción de los equipos de The Guardian y la detención de la pareja del periodista Glenn Greenwald.

Naitobi Pinto, secuestrada el domingo (Fuente: el-carabobeno.com)

VENEZUELA

Alertaron por el secuestro de una periodista de Globovisión

Casi todos fijaron que tres personas raptaron a Nairobi Pinto en la puerta de su casa en Caracas. Las coberturas giraron en torno a la inseguridad y, en menor medida, al clima político.

A la izquierda, Eric Holder con la prensa tras denunciar a China (Fuente: AFP, lanacion.com.ar)

relación bilateral

Agendaron tensión entre EE.UU. y China por “ciberespionaje”

La Nación y Página/12 remarcaron que el gobierno de Barack Obama acusó a cinco altos militares chinos de “robar secretos industriales” de seis empresas mediante “piratería cibernética”. China sostuvo su inocencia y apuntó a las filtraciones de Edward Snowden.

venezuela

Ahora fue La Nación el que advirtió por un “ataque” a la prensa


Luego de que Clarín alertara el lunes por el pedido de congelamiento de cuentas y bienes del director del matutino venezolano El Nacional, el diario sábana se plegó hoy con el pronunciamiento de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Reflotó en Clarín el caso Snowden


El matutino reparó en la detención que sufrió en el aeropuerto londinense de Heathrow la pareja de Glenn Greenwald, periodista que publicó en The Guardian las filtraciones de Edward Snowden. 

Tras 32 años, esta fue la última edición impresa de Hoy (Fuente: Estuardo Vera para eluniverso.com)

medios

Atentos a la situación del diario ecuatoriano Hoy

Subrayaron que el matutino denunció que por el “ahogo” del Gobierno de Rafael Correa suspenderá su edición impresa y seguirá sólo en la web.

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, denunció que la fiscal anunció el congelamiento de sus bienes vía Twitter (Fuente: ncradio.com)

venezuela

Clarín alertó por un “atropello” contra la prensa


El diario del holding fijó que la fiscalía venezolana solicitó “congelar” las cuentas y bienes del director del matutino El Nacional.

Fuente: cronista.com

gran bretaña

El Cronista agendó que el Financial Times está en venta

Según anotó el diario salmón, la editorial británica Pearson podría cerrar la operación por mil millones de libras esterlinas.

Efectos de la venta del canal venezolano Globovisión


El Cronista
, único matutino enfocado en el tema, analiza en el suplemento RIPE el arribo de Leopoldo Castillo a la televisora.

Tapa de Liberation del sábado: “Nosotros somos un diario. No somos un restaurante, no una red social, no un espacio cultural, no un estudio de televisión, no un bar, no un incubador de Star-up” (Fuente: jornada.unam.mx) .

nuevas tendencias

Clarín fijó la crisis del diario francés Libération


Agendó que está en “terapia intensiva” por diferencias internas y Kirschbaum pidió una transformación para que los matutinos del mundo sobrevivan.

La semana pasada, La Nación y Página repararon en el hallazgo del cuerpo de Moisés Sánchez Cerezo, último periodista asesinado / Fuente: almamater.nexos.com.mx

estadísticas

Página, con la lupa sobre México y el periodismo

Remarcó que es el sexto país más peligroso para ejercer el periodismo, detrás de Siria e Irak.

Otro dolor de cabeza para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (Fuente: site.informadorpublico.com)

Esta vez, en fox news

Otro espionaje en EE.UU. irrumpió en el temario


Tras el escándalo por las escuchas a la AP, Clarín y Página/12 apuntaron la intromisión del FBI en correos electrónicos del periodista James Rosen.

según ámbito

“Giro” de Globovisión provocó “escándalo”


Tras el despido del conductor Kiko Bautista, el diario económico sostuvo que la emisora venezolana enfrentaría denuncias de censura. La polémica no cesa.

Ayman Mohyeldin (Fuente: vanguardia.com.mx)

crisis egipcia

Relato del periodista premiado por Perfil, Ayman Mohyeldin


El matutino de Jorge Fontevecchia fijó el sábado la cobertura desde El Cairo del periodista galardonado con el Premio Perfil Internacional a la Libertad de Expresión 2010-2011.

Xavier Bonilla, el caricaturista sancionado por la SuperCom (Fuente: eluniverso.com)

clarín y La Nación

Alertaron por la “ley mordaza” en Ecuador


Enfocaron en la “primera sanción” impuesta por la Superintendencia de la Información y la Comunicación que fue creada tras la aprobación de la ley de medios ecuatoriana.

Ámbito fijó denuncia de Obama contra medios venezolanos


El diario económico remarcó que, según un informe del Departamento de Estado , hubo un “alza del antisemitismo” en los medios estatales de Venezuela. “Judeofobia”, valoró.

página advirtió por una publicidad 'de mal gusto'

El diario porteño reflejó el rechazo que generó Dreck, un sitio israelí que promueve eventos de la comunidad gay, al inspirarse en el Estado Islámico (EI) “para publicitar una fiesta”. Lizzie Dearden, de The Independent de Gran Bretaña, explicó que el portal “utilizó imágenes que imitan los videos de decapitación que muestran el asesinato de David Haines, James Foley y Steven Sotloff”.

Fuente: 233grados.lainformacion.com

El Lloyd’s List sólo tendrá versión digital


Según el sitio informativo 233grados, el matutino inglés y uno de los diarios “más antiguos del mundo” abandonará su edición en papel.

La información filtrada por el ex CIA Edward Snowden causaron un verdadero revuelo en las relaciones internacionales (Fuente: ultimasnoticias.com.ve)

caso snowden

Ofensiva diplomática contra EE.UU. en la ONU


Más de veinte países se presentarán ante Naciones Unidas para reclamar un freno al sistema de escuchas del gobierno de Barack Obama.

Barack Obama respondió ayer preguntas de la prensa (Fuente: voanoticias.com)

escuchas a la ap

La conferencia de prensa de Barack Obama renovó la polémica


El contacto con periodistas que concibió ayer el presidente de los Estados Unidos fue agendado por Clarín, La Nación y Ámbito Financiero. Unos, insistieron en las analogías con Watergate; otros, añadieron el “Sexgate” de Bill Clinton con Monica Lewinksy

En Estambul y Ankara los manifestantes denuncian el “autoritarismo” del Gobierno (Fuente: rpp.com.pe)

según clarín

El gobierno turco analiza restringir las redes sociales


Hace más de dos semanas Estambul es epicentro de multitudinarias protestas contra el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, quien por medio de una ley pretende evitar el uso de TW y FB para que los manifestantes no difundan las convocatorias.

ZunZuneo alcanzó a reunir 40 mil usuarios en Cuba (Fuente: debate.com.mx)

redes sociales

Tres diarios con la lupa sobre el “Twitter cubano”

La Nación, Página/12 y Ámbito Financiero destacaron que EE.UU. creó ZunZuneo, una plataforma para “empujar” a los jóvenes de Cuba hacia la “disidencia”. De película pero real.

Fuente: spd.org

estados unidos

Según Ámbito, Time tendrá publicidades en tapa

Subrayó que el semanario y Sports Illustrated, del grupo Time Inc., comenzarán a imprimir por primera vez anuncios en las portadas de sus ediciones en papel.

Fuente: wired.com

medios

Resaltó Clarín el crecimiento del NYT

Valoró que el diario de EE.UU. sumó ganancias gracias a la actividad digital con las suscripciones y la publicidad online.

Sin fecha confirmada, Apple comenzará a vender sus productos en Cuba / Fuente: infobae.com

nueva era

La Nación destacó que Apple llegará a Cuba

Anotó que venderá allí sus productos luego del acercamiento con EE.UU.

Fuente: noticiasmvs.com

disputa judicial

Realzó Ámbito otro capítulo en la pelea Apple-FBI

Consignó que el Departamento de Justicia de EE.UU. dijo que la versión de la empresa es “'falsa'”.

panamá papers

Cada diario atiende su juego

Clarín y Página agendaron distintos aspectos sobre la lupa que puso Le Monde sobre la Argentina. Entre Cristina Fernández y La Nación.

La sede central de la tv pública situada en Atenas se encuentra tomada por los trabajadores (Fuente: eldiario.es)

Página/12 fijó que la TV pública griega volverá al aire


El diario fijó que el máximo tribunal administrativo de Grecia ordenó el “restablecimiento inmediato” de la ERT hasta que se cree una nueva emisora.

David Miranda junto al periodista de The Guardian Glenn Greenwald (Fuente: tv.msnbc.com)

CASO SNOWDEN

Para Clarín, David Miranda ganó la primera batalla


Tras la detención de nueve horas que sufrió el domingo en el aeropuerto inglés de Heathrow, el alto tribunal de justicia en Londres sostuvo que la policía puede examinar sólo parcialmente el material incautado a la pareja del periodista del diario británico The Guardian.

Guillermo Moreno, el funcionario más polémico de la era kirchnerista presentó el martes su renuncia (Fuente: saladeprensa.net)

repercusiones

La salida de Moreno en otros medios


La Nación
se sorprendió por el “homenaje” de 6-7-8 al ex secretario de Comercio Interior; y Ámbito se detuvo en la cobertura internacional de la noticia.

La BBC investigó las condiciones laborales en una de las cinco bodegas de Amazon en el Reino Unido (Fuente: telegraph.co.uk)

reino unido

Un periodista de la BBC se “infiltró” en Amazon


Página/12 fijó que la cadena inglesa descubrió condiciones laborales “difíciles de aguantar” en la compañía de ventas online.

  • Copyright 2000-2017 ©
  • Todos los derechos reservados
eldsd.com diario sobre diarios
Director de Contenidos: Gonzalo Grandis
Propietario: Sergio Aballay
Fundador: Dardo Fernandez
Propiedad intelectual: 5208317.
Dirección: Humberto Primo 683 San Telmo, CABA.
Código Postal: C1103ACM
Teléfonos: 011 4362 5849